¿Padece Fibromialgia y quiere participar en una investigación pionera en España?

Logo_UAL_centrado_2_lineas logo-uji-universitat-jaume-i

 

El proyecto de investigación se encuentra respaldado  por un amplio equipo de profesionales multidisciplinares, entre los que participan Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Psicólogos/as, Expertos en Naturopatía y Expertos en Nutrición. Tiene una duración aproximada de 3 meses, de los cuáles dos meses serán de tratamiento.

La mayoría del equipo forma parte de la Universidad de Almería y la Universidad Jaume I, y son miembros de distintos grupos de Investigación, contando con una dilatada experiencia en investigación.

¿Qué tendrá que hacer usted?

La investigación consta de 3 fases:

Primera fase: Valoración completa

En primer lugar, realizarán una valoración exhaustiva a cada uno de los participantes a través de diferentes cuestionarios, pruebas de ordenador, análisis de orina…

En esta fase será necesario acudir como máximo dos días a la Universidad de Almería, donde contamos con el material más avanzado para realizarle un completo examen.

Segunda Fase: Tratamiento

Durante esta fase, usted tomará de forma diaria, durante 2 meses, un tratamiento supervisado por un Experto en Naturopatía. El tratamiento es totalmente seguro y se encuentra registrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española del Medicamento, máximo organismo en España en la supervisión de los productos sanitarios.

Tercera Fase: Valoración final

Esta última fase será similar a la primera fase, y servirá para medir en que grado ha mejorado usted en las distintas áreas funcionales afectadas en las personas que padecen Fibromialgia.

En esta fase será necesario acudir como máximo 2 días a la Universidad de Almería.

 

  • El tratamiento que se le proporcionará ha sido probado previamente en personas con resultados muy esperanzadores en Canadá y Estados Unidos.

 

Publicado en Noticias.

40 Comentarios

  1. Me encantaría poder participar en este estudio , pero vivo en Navarra y supongo que es imposible , por que claro… los viajes y alojamientos que pudiera necesitar durante el mismo , supongo que correrían a mi cargo..No hay forma de que este estudio tambien se realizara en Navarra o comunidades cercanas ???De todas formas estoy muy agradecida a las personas que realizan este estudio.Por lo menos contamos con gente que se inquieta por nuestro tema , q pareze, esté dejado de la mano de Dios. Muchísimas gracias y muchíisima suerte!!!

    • Hola María Luisa, disculpa la tardanza en contestar, antes de nada darte las gracias por tu interés y querer desplazarte desde Navarra para colaborar; como estamos informando hemos hablado con la Universidad y nos comentan que todas las plazas están cubiertas y todo gracias a gente como tu. Esperamos poder ayudarte en la distancia. Estamos reformando este espacio donde publicaremos contenidos, esperamos que sirvan de ayuda y sean interesantes. También puedes seguirnos en nuestro Facebook de AFIAL y comentarnos todo lo que quieras si lo deseas porque estamos para ayudar en todo lo que podamos. Un abrazo muy fuerte desde Almería y mucho ánimo.

    • Buenas, como estamos informando, todas las plazas están completas. Si se realiza un nuevo grupo de estudio os enviaremos la información. Muchas gracias por el interés y disculpa la tardanza en contestar. Un abrazo 🙂

  2. Me gustaría participar en la investigación ,soy de la provincia de Alicante pero puedo ir cuando me llamen.
    Saludos, Mercedes Diaz.

    • Hola Mercedes, se han cubierto todas las plazas para este estudio, muchas gracias por querer desplazarte desde Alicante, nos ha sorprendido mucho el gran interés y repercusión que está teniendo la iniciativa que gente de diversos puntos de España quiere desplazarse para ayudar. Esperamos poder ayudarte desde este espacio que estamos reformando y también puedes seguirnos en Facebook. Un abrazo desde la Asociación de Fibromialgia de Almería.

    • Hola Yolanda, las plazas para este estudio están cubiertas, gracias por comentarnos tu situación , intentaremos hacer publicaciones en la página que puedan ayudarte. Este estudio en particular no es remunerado. Os informaremos de los proyectos relacionados con la Fibromialgia que se estén realizando. Un abrazo Yolanda y ánimo.

  3. Sí quiero. Por favor, llevo + de 20 años con dolores y cada vez estoy peor. Ahora tengo 48 y veo que no tengo salida, estoy cansada

    • Hola Luisa, como informamos las plazas para este estudio están cubiertas. Muchas gracias por compartir tu situación con nosotras. Nos gustaría darte fuerza y apoyo desde aquí. Esta enfermedad es muy complicada pero hay salida y esperanza. Puedes compartir lo que quieras con nosotras e intentaremos ayudarte. Somos muchas las que estamos en tu situación, no estas sola y jamás pienses que no hay salida.
      ¿Eres de Almería, conoces la Asociación? puedes pasarte por aquí cuando quieras, sino también puedes seguirnos en Facebook, intentaremos reforzar nuestra redes sociales y actualizar este espacio para ayudaros compartiendo noticias, experiencias, dándole difusión a la enfermedad para que la gente la conozca y seguir luchando por la causa.
      Un beso muy fuerte Luisa, esperamos que contactes con nosotras y nos cuentes que todo va a mejor 😉

    • Hola Dolores, gracias por el interés. Comunicamos que las plazas están ya cubiertas gracias a la gran colaboración que hemos tenido en muy poco tiempo. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, y estamos trabajando para actualizar este espacio y espero que te guste. Un abrazo 🙂

  4. Me gustaria poder participar en el estudio.
    Ya participe hace unos años en otro y estoy muy contenta.
    Por favor,ruego-si es posible- se pongan en contacto conmigo y me indiquen los pasos a seguir para formar parte de dicho estudio.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.
    Isabel Masegosa Sánchez

    • Hola Isabel, nos alegra que la gente sea tan participativa y se muestre optimista. Como estamos difundiendo, el estudio ha recibido una avalancha de voluntarias que querían participar superando todas las expectativas y esta completo. Nos alegramos de que el estudio en el que participaste hace dos años te ayudase, nos encantaría que nos comentases tu experiencia pues puede servir a muchas amigas que padecen nuestra enfermedad. Un abrazo muy fuerte y seguiremos informando desde AFIAL. 😉

  5. Buenos dias. Me interesaría mucho participar. Si con esto se puede adelantar en estudio de esta terrible enfermedad. Me encuentro muy mal. Muchas gracias

    Nieves

    • Hola Nieves gracias a ti por tu comentario, las plazas para este estudio ya se han cubierto, me han informado esta mañana. Gracias también por tu interés, tienes toda la razón y hay que ser optimistas. Puedes contar con nosotras para hablar cuando quieras y comentarnos tu caso, puede servir para ayudar a otras personas que sufren la enfermedad, por eso entre otras razones estamos intentando dar visibilidad a través de las redes sociales a la Asociación. Un abrazo y mucha fuerza.

  6. Hola! Buenos Días
    Primeramente, quiero agradecer a la Universidad de Almería por este estudio médico ‘ científico que están por realizar sobre la fibromialgia (FM) y espero que los resultados sean alentadores tanto para los médicos, especialistas, pacientes, grupos de apoyo y personas en general que convivimos con ella.

    Soy mujer de 56 años, de Venezuela y padezco de FM desde hace 10 años. Siempre estoy atenta por conocer más sobre la FM. Con cariño y respeto, agradezco a todos los grupos que existen en España y otros países que nos alientan cada día con frases hermosas y motivadoras, pero realmente, más que frases bonitas y de aliento, necesitamos tener información y conocimientos profundos y precisos sobre el origen, desencadenamiento y tratamiento de este síndrome o enfermedad.

    Desde Venezuela obviamente no puedo participar en el estudio pero agradeceré todas las publicaciones y contenidos que puedan transmitir a través de los medios de comunicación y redes.

    En Venezuela, son pocos los especialistas y estudios realizados, sin que esto signifique que no hayan profesionales de la medicina interesados en la enfermedad o algunos datos publicados, pero la mayoría de la información la recibo de afuera.

    Me gustaría realizar aquí en mi país una actividad que involucre y despierte interés, con mayor fuerza y compromiso tanto de universidades como de médicos, pacientes, afectados, familiares, laboratorios, etc.

    Mi mente, mi espíritu, mis deseos, mi voluntad me llama a combatir y a vencer estos síntomas, que como saben, son agotadores y a veces irresistibles aunque los afrontemos cada día muy lindas, joviales y maquilladas.

    Gracias a Africa Gómez Mohedano por tomarse el tiempo de responder todos los correos y comentarios que hacemos, esto demuestra seriedad, compromiso y respeto.

    Como fibromiálgica, me pongo a la disposición de la universidad y del equipo de trabajo para colaborar en dicho estudio y me gustaría recibir feede’back e ideas de cómo iniciar una campaña de impulso y concientización de la enfermedad, con sustento científico y profesional en Venezuela.

    !Feliz Día Internacional de La Mujer!

    • Hola Alida, te doy las gracias por compartir en nuestro espacio y particularmente por tus palabras, me gusta poder responder con la mayor brevedad posible y a todas las personas que nos escriben en nuestras redes sociales. Pareces una persona con iniciativa y optimista, que son uno de tantos valores que deben de tenerse siempre presentes, aunque con esta enfermedad es complicado.
      En cuanto pueda te enviaré un correo personalmente para que podamos hablar cuando lo desees. Un beso.

  7. Vivo en colombia,quiciera saber cuanto vale,y que debo hacer para ser uno de tantos privilegiadimos de asistir a tan grande oportunidad.

    • Hola airlied, he publicado una entrada para agradeceros que desde tan lejos queráis desplazaros para ayudar, el estudio era gratis, pero las plazas se cubrieron rapidísimo. Informaremos de todo lo que podamos a través de la página. Un abrazo desde Afial Almeria

  8. Soy Juani y vivo en El Ejido Almería y de verdad que necesito poder participar ya que me coge aquí al lado de la universidad de Almería por favor cuenten con migo.

    • Hola Juani, conoces la Asociación? las plazas están cubiertas pero nos gustaría poder ayudarte, a ti y a todas las que necesitéis ayuda. Un abrazo y puedes ponerte en contacto con nosotras o escribirnos si lo deseas. De volver a iniciarse otro estudio lo publicaremos. Muchas gracias

  9. yo soy Teresa de 62 años he de deciros que sufro fibromialgia un grado elevado pues sufro dolores constantes a diario no pego ojo aun con pastillas para dormir.la rigidez matimal es horroroso creo que cada mañana voy a partirrme por la mitad y tardo mucho para incorporarme.sufro muchisimo a desde muchos años ademassufro de poliartrosis se me deformsn losdedos de las manos con mucho dolor. ambien me han dianosticado ortoporosis y
    una hernia y estoy bastante obesa, necesito ayuda de un o unos profesionles con verdadera vocacion porque no tengo un dia bueno y ya me retraigo de hacer planes vivo el momento porque nunca se como me voy a entrar, vivo en vitoria

    • Hola Teresa,de haber un nuevo estudio que puesto que este ya están todas las plazas cubiertas lo publicaremos. Muchas gracias por contarnos tu historia personal. Con 62 años es de valorar todo tu esfuerzo todavía más. Nos ocurre que no sólo estamos diagnosticadas de Fibromialgia, sino que tenemos otras enfermedades o problemas como en tu caso, y se agrava todo.Con todo eso, y los problemas de nuestros cotidianos y circunstancias personales, familiares, etc, hacen cuesta arriba llevar un día a día normal.
      Supongo que estarás llevando cada tema por separado, el insomnio, la poliartrosis, la osteoporosis, la hernia y la obesidad pero quizás te hace falta un especialista en Fibromialgia que te de una ayuda personalizada a tu caso concreto.
      A nosotras nos gustaría ayudarte desde la distancia y aquí puedes encontrar una red de apoyo on-line importante. No se si estas acudiendo a la a la Asociación de fibromialgia de tu ciudad, por lo que me he informado esta en C/Pintor Vicente Abreu, 7 bajo. VITORIA-GASTEIZ, Teléfono: 945 22 85 28 Móvil: 685 75 63 69.
      Si alguna vez pasas por Almería ya sabes donde encontrarnos, y no olvides que estamos para ayudar en todo lo que podamos. Mucho ánimo y un gran abrazo desde AFIAL.

  10. Me alegra mucho que se hagan investigaciones yo la verdad no se si tengo o no ,cuando me la dectarion,cuando llegue a mi medico de cabecera me dijo que ahora a todo lo llamaban fibromialgia que no le hechara cuenta pero cuando veo o escucho yo tengo todos loa

  11. Ya he visto que todas las plazas están cubiertas, yo vivo cerca de Barcelona, y tengo fibromialgia desde hace mas de 20 años y diagnosticada en 2009. Si en algún momento hay alguna novedad que nos pueda repercutir, os agradeceria me mantuvierais informada. Gracias por el trabajo que se está haciendo para poder mejorar la situación de personas que estamos sufriendo sin estar reconocidas por estamento alguno.

    • Por supuesto M.Ángeles, publicaremos cualquier novedad y difundiremos todo lo que podamos, muchas gracias por tu comentario un saludo desde Almería.

  12. Me hubiera encantado participar.Por favor avisarme si hay otra oportunidad.Tengo 48 y muchos dolores.gracias

  13. !Que pena! Acabo de leer que ya se ocuparon todas las plazas para este «experimento»…yo me iva a ofrecer para lo que fuera, púes llevo 12 años con está enfermedad y esto no es vida.

  14. Vivo en Puerto Rico, desde hace ocho años fui diagnósticada con la condición de Fibromialgia y la realidad es que mi vida ha cambiado, siempre estoy adolorida, nerviosa y muchos cambios en mi cuerpo, un día estoy muy adolorida otro con menos dolor, pero fin casi siempre estoy adolorida, quiero una esperanza que pueda tener una mejor calidad de vida.

  15. Hola, os felicito por lo que estáis haciendo, es muy importante, para los que tenemos esta enfermedad, he leído que estáis con todas las plazas ocupadas, de lo cual me alegro, estoy interesada en este estudio, solo que tendré que hacerlo a través, de lo que vayáis publicando, porque vivo en LLeida y no me puedo trasladar tan lejos, de todas maneras, lo dicho, muy interesada en este nueva experiencia y daros las gracias por todo lo que estáis intentando. un saludo

  16. Tengo fibromialgia, he visto qué no quedan plazas, pero me gustaría que en cualquier ocasion que tuviesen para seguir investigando contarais conmigo,pues todo lo que sea para intentar mejorar esta situación, estoy dispuesta. Todo sea para acabar con este proceso de dolor interminable. Gracias y un saludo.

  17. Me encantaría participar porque las pastilla del tratamiento me han dado reacción y me salieron manchas rojas en el pecho y cuerpo y me han hechos analítica y me dijo el medico que las dejara pero no puedo las deje y tuve que volver imposible de aguantar por favor si hay plaza me llamáis

  18. Ya veo que llego tarde, y me hubiese gustado muchísimo participar, ya que desde antes de que me diagnosticaran la enfermedad pero padeciendola, ya utilice para mejorar, homeopatía, naturopatia, fisioterapia y otras técnicas que han hecho que este muchísimo mejor, aunque no bien del todo. Me alegro que precisamente Almeria haya puesto en marcha esta investigación que estoy segura que va a hacer que tengamos mas calidad de vida las personas con fibromialgia.

    Un saludo

    • Hola Mº De Gador, nos alegramos que las técnicas alternativas te funcionasen, recuerda que puedes compartir con nosotras todas las experiencias positivas si así lo deseas que te hayan funcionado pues quizá pueda ayudarnos. Un abrazo y seguiremos informando de todos los avances que sepamos.

  19. Hola,me gustaría participar en este estudio,para que el tratamiento de esta muy dura enfermedad que padesemos pronto pueda ser una meta fácil de alcanzar.Gracias a todos los que dedican sus esfuerzos en esta buena causa.Animo a todos los que sufren,como yo,un abrazo y un saludo.

Los comentarios están cerrados.